Marcha Real

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

La Marcha Real es el verdadero himno nacional de España. No hay que confundirlo con el himno elitista que suena por los altavoces en los acontecimientos deportivos. La Marcha Real es un himno del pueblo para el pueblo.

Bebe borracho.jpg

Contenido

Historia

Los inicios

La Marcha Real surgió de la castiza costumbre española de ingerir alcohol, junto con la afición a ver el furbo. La gente necesitaba un cántico que representara sus ideales y pasiones, su espíritu nacional, un cantar contagioso entre los de sangre hispánica. Así fue como, un domingo cualquiera, en el estadio Ramón de Carranza, durante uno de los partidos del deporte rey, la esencia española se materializó a través de la afición del Cádiz en una letra con melodía pero sin música:

¡Alcohol, alcohol, alcohol alcohol alcohol,
hemos venido... a emborracharnos,
el resultado nos da igual!

Aquella síntesis del modo de ser del buen español triunfó más que la coca-cola y unió más que cualquier otro símbolo nacional, ya sea oficial como el escudo o la bandera, o estándar de facto, como el toro de Osborne o la ñ.

Los despueses

Tal fue el éxito de la cancioncilla que se salió de su ámbito, y la gente lo canturreaba cuando no estaba en el furbo, o yendo al furbo, o volviendo del furbo, o viendo el furbo en la tele... ¿Y qué hace el buen español cuando no está realizando alguna de estas actividades? Efectivie Wonder, la siesta. ¿Y cuándo no hay ni furbo ni siesta? Pues salir de copas. O mejor, de botellón. En estas situaciones, siempre alguien se arrancaba a grito pelao por la calle a las tantas de la noche: ¡Alcohoool, alcohoool... y a la segunda estrofa, que es la misma que la primera, ya se le habían unido todos sus colegas. Si había más patriotas alrededor, al poco tiempo una multitud vibraba al unísono, o casi.

Los entonces

Si bien la mayor parte de la letra se adaptaba sin problemas a la noche etílica, el último verso no era del todo adecuado. Mientras que con una competición deportiva de por medio, el significado de el resultado nos da igual era bastante claro y cierto, en ausencia de dicha competición se tornaba un tanto misterioso. "¿Qué resultado? ¡No hay ningún partido!", se preguntaron algunos intérpretes. "Pues... será el resultado de la noche, ¿no?", respondieron otros. "Pero, ¿de verdad nos da igual el resultado de la noche?", preguntaron a su vez. Mientras estas dudas surgían en algunos lugares, en otros se cantaba tan borracho que ni surgir podían las dudas:

¡Alcohojl, alcohol, alcohol alcohol alcohol,
hemosh venío... a emborrasharnos,
la la la lo gua gla dua blua buaahj!

Pero volvamos a los que dudaban y se preguntaban si les daba igual el resultado de la noche. Tras pensarlo un rato, se dieron cuenta de que no era asín, que había algo que no les dejaba indiferentes, y procedieron a incluirlo en la letra:

¡Alcohol, alcohol, alcohol alcohol alcohol,
hemos venido... a emborracharnos,
y si follamos pues mejor!

Desde entonces, esta es la letra para situaciones no relacionadas con el deporte, aunque también es válida para las sí relacionadas, y vicervesa.

Los futuros

En junio de 2007 el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y en Botella, propuso la composición de una nueva letra para el chunda chunda tachunda que pudiera ser interpretada en aquellas ocasiones donde la victoria el inicio de un partido, como mucho de cuartos, de deportistas españoles conllevase la representación del himno nacional. El líder de la oposición Marian@ Rajoy afirmó no estar a favor de esta iniciativa, sino que había que quitar el llamado himno y sustituirlo por la Marcha Real, que ya tenía su letra deportiva y todo. En todo caso este nuevo himno se uniría a las letras no oficiales del alumnos de Chuck Norris tienen potestad para decidir sobre el himno nacional. El debate está servido y muchos españoles, conocidos y anónimos, se han puesto manos a la obra. Entre las muchas iniciativas podemos citar la de Telahinco, que realizó un reality show donde los concursantes eran grabados en situaciones patrióticas para ver qué cantaban. El programa se canceló por falta de Amor (sí, ese Amor que no te hace tan feliz cuando lo descubres).

El nombre

No está del todo claro por qué este himno se llama Marcha Real, ya que a la mañana siguiente de que se le pusiera nadie se acordaba de la noche anterior. Se apunta a que pudiera haber sido porque, aunque iban al furbo, Realmente iban de Marcha. Otras fuentes apostillan que eso era demasiado ingenioso para alguien que iba to ciego.

Hay quien dice que lo de Marcha Real se lo pusieron cuando se empezó a cantar cuando se salía de marcha de verdad. Los que dicen esto son todos unos gilipollas que no tienen ni puta idea, lo sabré yo que mi primo tiene un amigo, ¿no?, pues su ex novia había salido antes con uno que se llamaba Rubén, que le había dicho que su hermano y los amigos de su hermano ya le llamaban Marcha Real cuando la cantaban en el bar viendo los partidos, y también le dijo que no había oído lo de y si follamos pues mejor, aunque si era lo que ella quería totalmente de acuerdo. Y la tía, que por aquel entonces ya estaba saliendo con el amigo de mi primo, va y le dice que sí. Y claro, cuando se enteró el amigo de mi primo pues lo dejó con ella, cagándose en mi primo porque era el que le había dicho a la tía que si sabía por qué se llamaba Marcha Real.

La melodía

Erróneamente se cree que la melodía de la Marcha Real es la misma que la del Carnaval de París. Los que dicen esto son como los desconocidos que te ofrecen caramelos, no debes hacerles caso. Puede ser que el Carnaval de París sirviera de inspiración a los creadores de tan magnífica composición, ¿quién se acuerda?, pero a nadie se le escapa que no suena exactamente igual. Es algo que se nota, por ejemplo, en el quinto alcohol, que suena como alcooool, mientras que si lo intentas adaptar al Carnaval de París suena al-co'ol. De todas formas, es recomendable, por el bien de la nación, cantar la Marcha Real al escuchar el Carnaval de París.

Véase también

Enlaces externos

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks